No-breaks, los súper héroes de la protección en esta temporada.

No-breaks, los súper héroes de la protección en esta temporada.

Las variaciones en el voltaje eléctrico son un problema recurrente para muchas personas, y sus consecuencias pueden afectar directamente tu bolsillo cuando aparatos costosos se descomponen.

Para evitar daños en tus aparatos electrónicos, tu máquina o tus archivos de trabajo ante una eventual falla o ausencia en el suministro eléctrico en tu casa u oficina (cada vez que se va la luz, pues), existen los sistemas electrónicos de energía ininterrumpida (SEEI), que son mucho mejor conocidos como no-breaks, los cuales tienen la finalidad de permitirnos seguir con nuestro trabajo en la computadora a pesar de la carencia de energía eléctrica durante algunos minutos, tiempo suficiente para guardar y cerrar apropiadamente nuestros archivos y posteriormente apagar la computadora sin que esta sufra averías. Piensa que es mejor respaldar tus documentos y proteger tu computadora que seguir trabajando normalmente durante un largo rato, ya que ese no es el objetivo de los no-breaks. Su finalidad es que no pierdas información y tus equipos estén protegidos contra variaciones de tensión o una eventual falta de energía.

En el mercado hay una gran variedad de no-breaks, y por fortuna los más adecuados para proteger tu computadora también son los más comunes y accesibles por su costo. Este tipo de nobreaks se denomina “off-line” o “fuera de línea”, lo cual significa que ante una ausencia repentina de energía eléctrica, este proveerá de electricidad a los aparatos que tenga conectados gracias a sus baterías internas recargables. Existe otro tipo de nobreaks llamados “on line” o “en línea”, que son de uso más profesional y siempre proporcionan energía eléctrica a su salida, por ello son más costosos y adecuados para servidores de computadoras o para equipo médico más sensible a las variaciones en el suministro de energía eléctrica.

Algunos no-breaks también permiten una comunicación con la computadora –a través de un software que viene incluido– para poder monitorear el estado del equipo y la regulación de la línea, y ante la presencia de un apagón, el programa puede guardar y cerrar tus archivos y apagar tu computadora de manera automática. Otros ofrecen protección contra picos de tensión en la línea telefónica e incluso para la señal de televisión.

Contar con recursos como los no-breaks para protegerlos es algo que el cliente agradece, ofrécelos también a segmentos crecientes como los gamers. En Tutto Reducto conoce algunos de los modelos de no-breaks disponibles en el mercado. a precios accesibles.

 

Regresar al blog