Si tu internet en casa no funciona necesitas cambiar el canal inalámbrico de su router. Aquí te explicamos cómo hacerlo con los routers y productos Linksys.

Los routers de doble banda de Linksys tienen la capacidad de transmitir y recibir datos utilizando ambas frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, ya sea simultáneamente o una a la vez.  Los rangos de señal wifi de 2,4 y 5 GHz se dividen en un número de bandas más pequeñas denominadas wireless channels (canales inalámbricos). Cada uno de estos canales inalámbricos se traduce en una frecuencia de radio específica (el canal 6, por ejemplo, es de 2.437 GHz).  

Puede ser necesario cambiar el canal inalámbrico del router cuando se experimentan interferencias.  La interferencia es uno de los problemas más comunes que pueden afectar la red doméstica, y puede ser causada por los siguientes factores:
 

  • ​dispositivos electrónicos en la casa (teléfonos inalámbricos, altavoces y hornos de microondas)
  • redes inalámbricas vecinas
  • obstrucciones físicas (paredes, espejos o cristales)
  • distancia o ubicación
Estos factores pueden reducir el rendimiento de la red.  El cambio de los canales es una de las mejores maneras de resolver la señal intermitente y optimizar la conexión inalámbrica.  Para saber cómo realizar dicha operación contacta con nosotros o con un representante de Linksys.

La siguiente información explica con más detalle los canales inalámbricos de su router Linksys de doble banda.
  

La banda de 2,4 GHz - Linksys

La banda de 2,4 GHz tiene 11 canales disponibles que distan .005 GHz el uno del otro con un ancho de canal de 20 MHz.  Cuando el dispositivo inalámbrico está configurado en el canal 6, estas utilizando las frecuencias de los canales 5 y 7, y la mitad de 4 y 8. Es mejor alejar la red al menos 5 canales (25 MHz) de los otros para evitar la superposición de frecuencias.  Los canales distintos pero adyacentes (como el 1, 2 y 3) utilizan el mismo espectro e interfieren entre sí.
 


 
La banda de 2,4 GHz tiene tres (3) canales no superpuestos16 y 11.  El canal más utilizado comúnmente es el 6.  Si usted experimenta interferencia en este canal, cambie a canal 1 u 11.  Si la interferencia persiste, intenta cambiar a otros canales. Para obtener una representación visual, mira el siguiente ejemplo:
 
User-added image
 
Hay cuatro (4) redes inalámbricas en el ejemplo anterior, a saber:  EA6500LaLaPAT y rain.  Cada red está establecida en un canal inalámbrico distinto a efectos de presentación. A continuación se muestran los detalles:
  • ​EA6500 está transmitiendo en Canal 1
  • LaLa está transmitiendo en Canal 4
  • PAT está transmitiendo en Canal 6
  • rain está transmitiendo en Canal 11

 

Puesto que EA6500, PAT y rain distan 5 canales entre sí, sus señales no se superponen. Por otro lado, LaLa, a pesar de estar en un canal diferente, interfiere con las redes EA6500 y PAT.

La banda de 5 GHz - Linksys

Los problemas de conexión son más fáciles de evitar en la banda menos concurrida de 5 GHz.  Hay relativamente menos dispositivos disponibles que utilizan esta banda; acompañada de sus 23 canales no superpuestos, la banda de 5 GHz es menos propensa a la interferencia. Cada canal se encuentra a una distancia de 20 MHz el uno del otro, lo que proporciona más ancho de banda disponible.

 

 

Se recomienda seleccionar la banda de 2,4 GHz para la simple navegación y el correo electrónico.  Para la transmisión de medios y otras actividades pesadas como los juegos en línea y el servicio de voz Voice over Internet Phone (VoIP), considera cambiar a la banda menos concurrida de 5 GHz.

SUGERENCIA RÁPIDA:  A medida que el alcance inalámbrico disminuye, la frecuencia aumenta.  Por lo tanto, la banda de 5 GHz es ideal para las redes domésticas con dispositivos que no están distantes entre sí.  Para una red que requiere un alcance más amplio, seleccione la banda de 2,4 GHz.

En Tutto Reducto contamos con distintos dispositivos que puedes utilizar para extender su red

Si sigues experimentando problemas de conexión después de cambiar el canal inalámbrico, es probable que tengas que agregar otro dispositivo a la red inalámbrica como un switch o extensores de red.  De este modo, puedes conectar más dispositivos a la red y extender el alcance de la red inalámbrica.