¿Tienes problemas con la red de internet de tu hogar?

Aumenta la capacidad de tu red de internet con Linksys

1. La ubicación del router y su alcance son clave

Para obtener la señal más potente, un rendimiento óptimo y el área de cobertura más amplia, coloca tu router en el centro de tu hogar, lejos de las paredes u otras obstrucciones. Evita colocar los routers en un armario o en una oficina trasera.

 

 


2. Acorta las distancias entre el router y tus dispositivos electrónicos

Demasiada distancia entre el router y su computadora portátil, teléfono inteligente o impresora inalámbrica puede ser un problema. Dependiendo del tamaño y las plantas de tu casa, la señal inalámbrica de su router puede no alcanzar todas las áreas. Si añades extensores de rango inalámbrico se expandirá el alcance de tu router amplificando su señal inalámbrica, y esto aumentará la velocidad de internet.

 

3. Actualice sus routers a la nueva tecnología WIFI.

Con la proliferación de los dispositivos inalámbricos en el hogar, las actividades que usan un gran ancho de banda, como la transmisión de videos, pueden ralentizar las velocidades de la red. Si experimentas esto y su router funciona en Wireless A, B, G o N, puede ser interesante para ti considerar la opción de actualizar a equipos con Wireless AC. Sin duda tendrá un enorme impacto en el rendimiento de las redes inalámbricas en tu casa para un mayor bienestar de tu familia.

4. Analiza el módem y el paquete de internet contratado con el proveedor de servicios de telefonía o internet

Es probable que su módem haya sido proporcionado por el proveedor de su servicio de Internet durante la instalación. Si hace mucho tiempo que tiene ese módem, es tiempo de se actualice. ¿Cuenta con un plan de Internet básico provisto por su empresa de cable? Si juega o reproduce videos o audios con regularidad, es probable que quiera actualizar su servicio. La velocidad de su router es tan buena como la velocidad de módem o de su plan de servicio.

 

5. Reduce la interferencia inalámbrica cambiando de canal

Las redes inalámbricas vecinas, los teléfonos inalámbricos, los microondas e incluso los monitores de bebés pueden hacer interferencia con la señal y provocar una caída en la cobertura. Puedes alejar el router de estos dispositivos si ves que eso soluciona el problema o cambiar el canal y la SSID en el router.

 

6. Separa las aplicaciones de alto consumo de banda ancha

La reproducción de videos y de juegos puede utilizar una gran parte de la banda ancha, lo que hace que las velocidades inalámbricas sean más lentas para todos en el hogar. Puedes usar la herramienta de Priorización de medios en Linksys Smart Wi-Fi para priorizar la mayoría de las aplicaciones que más la necesitan:

7. Optimiza la configuración de tu router y adaptador

En el mejor de los casos, los routers Wireless-N se emparejarán con los adaptadores Wireless-N y los routers Wireless-AC con los adaptadores Wireless-AC. Sin embargo, en la mayoría de los hogares tienen una mezcla de dispositivos G, N y AC que están conectados a su red. Si esta es la situación, configura el modo de red inalámbrica de su router en Mixed (redes combinadas). Si tienes un router de banda dual, simplemente coloca los dispositivos existentes en la banda de 2,4 GHz y la tecnología más reciente en la banda de 5 GHz.

8. Actualiza el firmware

En algunas ocasiones, el firmware desactualizado puede causar un rendimiento pobre o caídas en las señales inalámbricas. Además, los fabricantes de los dispositivos pueden enviar actualizaciones inalámbricas a través de las actualizaciones de firmware/software. Actualizar el firmware es tan sencillo como actualizar las aplicaciones del teléfono.

 

9. Aumenta la seguridad de tu red

Si alguien está robando señal de Wi-Fi, puede causar una reducción en la velocidad y la conectividad dentro de la red doméstica y comprometer tu información personal. Incluso si tienes contraseña, los hackers pueden encontrar la manera de ingresar en la red. Es importante usar WEP, WPA o WPA2 como el modo de seguridad inalámbrico para mantener la conexión como privada.

 

 

 

10. Configura el reinicio automático

¿Tienes que desenchufar y volver a cargar el router con frecuencia para resolver los problemas con la velocidad o las bajas en la señal? Si es así, coloca el router en un temporizador del tomacorriente para que se reinicie de manera automática una vez al día, a la semana o al mes. Programa esto mientras estas en el trabajo o en la escuela para que no se interrumpa la señal inalámbrica cuando estas en tu casa.